En esta entrada vamos a tratar sobre la duración adecuada que debe tener una clase de inglés vía Skype. Muchas veces habrás buscado información sobre clases de inglés por Skype y posiblemente te has encontrado con gran variedad de modalidades. Si realizas una búsqueda en Google podrás comprobarlo. Hablaremos de todo ello según nuestra experiencia y los diversos factores que vamos a contemplar a continuación.
Tabla de contenidos
La clase ideal.
La duración perfecta para una clase de inglés (en Skype o en cualquier otro medio) es de una hora aproximadamente. Es el tiempo perfecto para que los alumnos entréis de lleno en el asunto y no es demasiado para que lleguéis a cansaros. En una hora da tiempo a introduciros progresivamente, realizar un esfuerzo de concentración en la parte más intensiva de la clase (la que verdaderamente va a requerir de tu esfuerzo), y terminar de una forma más distendida y relajada. Porque cada clase es como el episodio de una serie (tu proceso de aprendizaje del inglés) y debe guardar una armonía. Nosotros ofrecemos las clases de alrededor de cincuenta minutos por razones obvias de organización y para evitar solapes entre ellas.
Clases excepcionales en su duración.
Pero ya sabes que hay gente para todo y circunstancias que requieren soluciones. Hay personas que pueden mantener un nivel de concentración y exigencia más prolongado en el tiempo, o que solo pueden hacer una clase a la semana. Esto último no lo recomendamos en absoluto. Para estas personas es posible realizar unas clases de mayor duración. Hasta una hora y media está bien, pero creemos que más tiempo no es recomendable. Debes tener en cuenta que el aprendizaje del inglés requiere un cierto esfuerzo. Desconfía de aquellos que te dicen que vas a poder aprender sin esfuerzo, no es cierto. Tampoco queremos decir que el esfuerzo suponga sufrimiento. Puedes pasarlo bien esforzándote y superándote cada día.
¿Clases de veinticinco minutos?
Se ven por internet pulular como hongos estas «clases» reducidas a precios no tan reducidos. El aprendizaje es un asunto serio y no debes dejarte engañar. Tenemos que decirte que en la mitad de tiempo no se aprende la mitad, nosotros creemos que esas clases apenas sirven para nada. Si tradicionalmente las clases en escuelas y todo tipo de academias de todo el mundo, en casi todas las épocas, han tenido una duración de una hora aproximadamente, es por algo. Nosotros no vamos a inventar la bicicleta, ni tan siquiera la rueda. Es cierto que en ABC Elglish Levels ofrecemos prácticas de veinte minutos vía telefónica, pero no podemos llamar a eso una clase. Esa actividad es simplemente para practicar conversación de manera informal y en un entorno telefónico. Esto es útil a mucha gente de cara a sus actividades profesionales, pues el oído se acostumbra al auricular.
El entorno de la clase.
En ABC English Levels trabajamos solo el aprendizaje individual. Ya dijimos en otra entrada de este blog que el uso de las nuevas tecnologías permite abaratar costes y mejorar en los objetivos. Así es posible ofrecerte un proyecto totalmente dedicado a ti, a un precio asequible y con un profesor que te guiará en todo el proceso. Esto es posible con las clases por Skype. Tú estás en tu casa o el trabajo y te vas preparando para la hora exacta de inicio de la clase. Cuando llega el momento tienes todos los materiales sobre la mesa y aprovechas esos cincuenta minutos verdaderamente a tope. Estás en un entorno en el que te sientes cómodo y tu atención se dedica en exclusiva a la maravillosa experiencia de aprender una nueva lengua. ¿Acaso no es maravilloso? ¡Te esperamos!
¡Hasta pronto!
ABC English Levels.