Normalmente no deberíamos decirte que no estudies inglés. Nosotros nos dedicamos a enseñar inglés vía Skype. Pero después de tantos años en la docencia en varios países y con tantos alumnos diferentes, hemos llegado a una conclusión. No vale la pena que comiences esta andadura si estás dentro de algunos de estos casos. Vamos a verlos a continuación.
Tabla de contenidos
Si no tienes tiempo.
Estudiar algo, sea lo que sea, y el inglés no es una excepción requiere tiempo. Puedes practicar viendo la televisión, escuchando canciones o haciendo mil cosas. Pero si no tienes tiempo para dedicarlo a las clases, no vale la pena que las empieces. Si estás muy ocupado difícilmente vas a poder seguir con regularidad un curso. Es mejor que te relajes y disfrutes de algo de tiempo libre para ti mismo haciendo lo que te apetezca. Quizá más adelante, o en vacaciones, podrás dedicarte a algún curso intensivo que aprovecharás mejor.
Si no tienes suficientes recursos.
No te martirices si no puedes permitirte seguir unas clases de inglés con regularidad. Puedes hacer muchas otras cosas para no perder lo que ya has ganado, incluso para mejorar. Vendrán tiempos mejores en los que puedas invertir en tu formación con cierta calidad y continuidad. Además, en internet existen millones de recursos para poder practicar de forma gratuita. Es cierto que no tendrás la personalización de unas clases dedicadas sólo a ti, pero irás sumando si eres constante.
Si no te apetece.
Muchos alumnos estudian inglés sin motivación. Es una pena. Van pasando los años de academia en academia, de método en método, de profesor en profesor. Estos alumnos rara vez superan un nivel B1 o B2. Estudian inglés por diversos motivos pero sin ninguna convicción. Porque «deben» estudiarlo. Porque es el idioma del porvenir. O porque temen pasarlo mal en alguna situación profesional puntual. Estos jamás deben constituir motivos para decidirse a aprender inglés.
Conclusión.
Siempre decimos que estudiar inglés es una tarea que requiere cierto esfuerzo y que desconfíes de quien te diga lo contrario. También solemos decir que «esfuerzo» no significa sufrimiento, ni mucho menos aburrimiento. Estudiar inglés puede ser divertido, eso te lo podemos garantizar porque lo vemos cada día en muchos estudiantes. Pero desgraciadamente también vemos a muchos que posponen sus clases sin parar. Otros que abandonan a las primeras de cambio y en otros notamos cierta falta de interés real. Entre estos últimos se encuentran especialmente aquellos que desean pasar un examen oficial por algún requerimiento administrativo. Afortunadamente para ellos, todo se resuelve satisfactoriamente con un curso intensivo de dos o tres meses de duración, con lo que su suplicio dura poco.
El mundo no se acaba por no saber inglés. Tampoco las oportunidades profesionales se agotan en él. Es cierto, no nos vamos a engañar, que el inglés ayuda mucho en el ámbito laboral. Pero piensa si realmente te merece la pena pasar por ese aprendizaje. Si no estás seguro, déjalo para más adelante, cuando tengas fuerzas. Si estás animado, convencido y tienes la capacidad de hacerlo, estaremos encantados de ayudarte en tu aventura. verás que es una experiencia maravillosa.
¡Te esperamos!
ABC English Levels.